Google permite visitar en línea colección de museo incendiado en Brasil

La exposición se puede visitar en Google Arts & Culture y el las aplicaciones para iOS y Android

Compartir:

Luego del incendio que azotó el Museo Nacional de Brasil en Río de Janeiro el 2 de septiembre pasado, donde se perdieron 20 millones de artefactos, incluidas piezas indígenas invaluables, dinosaurios y el esqueleto humano más antiguo descubierto en América, la compañía Google informó que los visitantes pueden entrar de manera virtual y aprender sobre la colección perdida.

En un comunicado, Google explicó que ante la noticia del desastre, la comunidad mundial unió fuerzas para recopilar fotografías tomadas por personas que habían visitado el museo anteriormente, además, antes de la tragedia, el museo comenzó a trabajar con Google Arts & Culture para poner su colección en línea para una audiencia global.


Es así como a través de imágenes de Street View y exhibiciones en línea, se podrá apreciar desde las mariposas en peligro de extinción del Amazonas a las bellas máscaras indígenas y la cerámica decorada.

Detalló que el incendio fue un recordatorio de las diversas amenazas que existen para el patrimonio mundial y lo importante que es protegerlo. La innovación digital no sólo ha introducido nuevas formas de arte, también es un medio esencial para preservar el arte y el patrimonio de la sociedad.

Entre la colección que se puede apreciar en línea destacan el esqueleto humano más antiguo hallado en América, con una edad estimada de 11.500 años; el meteorito de Bendegó, uno de los más grandes del mundo, fue descubierto por un niño que buscaba una vaca perdida en 1784.

Así como la réplica del esqueleto de un Titanosaurio, el ataúd egipcio de Sha-amun-en-su, una sacerdotisa y cantante egipcia que vivió en Tebas en el siglo VIII a. C. y la copia del trono del rey Kpengla (1774-1789) del Reino de Dahomey en el actual Benin.

La exposición se puede visitar en Google Arts & Culture y el las aplicaciones para iOS y Android.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...