Google celebra 218 aniversario del Físico belga Joseph Plateau

En el Doodle de hoy se puede observar unos discos girando con diferentes imágenes y temas en diferentes plataformas, a fin de reflejar el estilo de Plateau

Compartir:

Google celebra con un Doodle animado el 218 aniversario del físico belga Joseph-Antoine Ferdinand Plateau inventor del fenaquistoscopio que llevó al nacimiento de cine.

En el Doodle de hoy se puede observar unos discos girando con diferentes imágenes y temas en diferentes plataformas, a fin de reflejar el estilo de Plateau.

De acuerdo con el buscador, Joseph Antoine Ferdinand Plateau, nació el 14 de octubre de 1801. Fue un niño prodigio que a los seis años ya sabía leer con soltura y desde la escuela primaria le interesaron los experimentos científicos.

Joseph Plateau inició sus estudios en la Academia de Diseño de Bruselas impulsado por el interés de su padre para que siguiera sus pasos.

Sin embargo, en el corto espacio se quedó huérfano tras el fallecimiento de su padre y de su madre, un hecho que lo impresionó y llegó a enfermar, y es el abogado Thirion, su tío materno, y sus dos hermanas, quienes se hicieron cargo de él

Una vez superado el trauma del fallecimiento de sus padres, Joseph Plateau recobró el interés por la Física y empezó a organizar veladas en las que realizaba experimentos con instrumentos que construía.

En 1822 entró a la Universidad de Lieja, donde se inscribió tanto en Filosofía y Letras como en Ciencias, pero finalmente obtuvo el doctorado en Ciencias Físicas y Matemáticas en 1829.

Sus investigaciones sobre percepción visual lo inspiraron a inventar un dispositivo que llamó fenaquistiscopio, que llevó al nacimiento del cine al crear la ilusión de una imagen en movimiento.

Además de sus investigaciones y descubrimientos, Plateau ha sido conocido como un “mártir de la ciencia”, ya que en 1828 observó el Sol directamente durante 25 segundos y perdió la visión durante un par de días, pero años después, cuando tenía 42 años, se quedó ciego.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...