Fraudes cibernéticos aumentan en época de verano

Compartir:

En esta época del año, el comercio electrónico en el país aumenta, así como los fraudes, ya que los ciberdelincuentes aprovechan las compras que se realizan en línea para robar información o hacer mal uso de los datos financieros proporcionados.

De acuerdo con el proveedor de servicios de pago en línea, PayU, para evitar ser víctima de robo de datos o económico, los usuarios deben evitar conectarse desde redes públicas, solo hacerlo en una red propia o de confianza para realizar las compras.

En un comunicado, la firma sugiere que que al ingresar a la página en donde se realizará la compra, verificar que tenga el protocolo de seguridad HTTPS y no HTTP, tal vez este protocolo se active solo en el momento de realizar el pago, de lo contrario aumentará el riesgo de fraude.

Asimismo, aconseja comprar a través de servicios de comercio electrónico con reputación y que cuenten con el respaldo de una plataforma de pagos confiable; además de investigar sobre la misma para incrementar la seguridad de la compra.

Posterior a la adquisición, verificar que las tarjetas de pago hayan tenido el cargo exacto y el nombre o razón social de la tienda a la que se accedió; también evitar abrir enlaces de correo electrónicos, ya que es común que a través de esta táctica envíen un enlace falso sin haber verificado que la oferta realmente exista.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...