Fenómenos astronómicos adquieren relevancia por redes sociales

Wolfgang Steffen, coordinador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que a pesar de su simpleza, estos fenómenos se magnifican por la existencia de redes sociales

Compartir:

Los fenómenos astronómicos, como el eclipse lunar ocurrido este miércoles, adquieren mayor relevancia por la difusión disponible en las redes sociales, consideró el investigador Wolfgang Steffen.

En entrevista para Notimex, Wolfgang Steffen, coordinador del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que a pesar de su simpleza, estos fenómenos se magnifican por la existencia de redes sociales.

El eclipse lunar fue visible en los países que colindan con el océano Atlántico, dijo, “es un evento muy simple” y que resalta sólo por dos particularidades: La luna está cerca de la tierra y es segunda luna llena del mes.

El científico de la UNAM señaló que este fenómeno adquirió relevancia por su primera particularidad; se trata de una luna llena que da la impresión de una súper luna, por la cercanía del satélite en su movimiento alrededor del planeta Tierra.

La otra particularidad, aseveró, es que este plenilunio ocurre por segunda ocasión en el mes de enero, de ahí que se le conozca como “Blue Moon”, no porque tenga esa tonalidad azulada, sino por sus características de ser una gran luna.

De cualquier forma, señaló que por ser un evento de mucha simplicidad, la UNAM en Ensenada no programó ningún evento al respecto, además de que no fue visible por la ubicación geográfica de Baja California y por la hora en que ocurrió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...