Facebook será multado con 5 mil mdd por violaciones a la privacidad de Cambridge Analytica

Compartir:

Facebook tendrá que pagar una multa de 5 mil millones de dólares por sus violaciones a la privacidad del usuario, comenzando con el caso de Cambridge Analytica.

La decisión fue tomada, luego de un acuerdo con la compañía, por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, según el Wall Street Journal, la multa es la mayor impuesta a una empresa de alta tecnología, a pesar de esto, es una cifra que palidece ante los 56 mil millones de ingresos que Facebook ha registrado el año pasado.

La autoridad estadounidense comenzó a investigar en marzo de 2018 cuando dos periódicos, The Observer y The New York Times, revelaron que Cambridge Analytica, una consultora política con sede en Londres, había utilizado una gran cantidad de datos tomados de Facebook sin autorización, relacionado con alrededor de 87 millones de usuarios, entre los usuarios de Cambridge Analytica se encontraba la campaña electoral de Donald Trump, cuyo ideólogo, Steve Bannon, había sido vicepresidente de Cambridge Analytica.

Hasta el momento, la multa más alta contra una empresa de alta tecnología por violación de la privacidad fue la impuesta a Google en 2012, que asciende a unos 22,5 millones de dólares.

Con información de medios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...