EU pedirá información sobre tus redes sociales para tramite de Visa

Esto se ve como una vasta expansión de la evaluación más estricta de la administración Trump de los posibles inmigrantes y visitantes.

Compartir:

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dice que los solicitantes ahora deberán enviar los nombres de usuario de las redes sociales al solicitar una visa en el país de América del Norte.

Esto se ve como una vasta expansión de la evaluación más estricta de la administración Trump de los posibles inmigrantes y visitantes.

Esto es parte del plan del departamento de estado para garantizar la seguridad nacional en el país. Pero si los solicitantes mienten sobre el uso de las redes sociales, podrían enfrentar “graves consecuencias de inmigración”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a The Hill.

La nueva política hará que ahora afecte a casi 15 millones de personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos anualmente.

“Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de selección para proteger a los ciudadanos de EE. UU., Al mismo tiempo que apoyamos los viajes legítimos a los Estados Unidos”. Un estimado de 65,000 solicitantes por año había caído en esa categoría.

El departamento también dijo que la recopilación de esta información adicional de más solicitantes “fortalecerá nuestro proceso para examinar a estos solicitantes y confirmar su identidad”.

Cuando presentó su notificación inicial para realizar el cambio, el departamento estimó que afectaría a 710,000 solicitantes de visa de inmigrante y 14 millones de solicitantes de visa de no inmigrante, incluidos aquellos que desean venir a los Estados Unidos para negocios o educación.

En este momento, la aplicación solo incluye los principales sitios web de redes sociales (piense en Twitter, Facebook o Instagram), pero se ampliará pronto.

“Esta será una herramienta vital para eliminar a los terroristas, las amenazas a la seguridad pública y otras personas arriesgadas”, se mostró entusiasmado el funcionario, explicando que las cuentas se convertirían en una verificación de antecedentes completa contra las listas de vigilancia del terrorismo y que las solicitudes de visa eventualmente requerirán un equilibrio. más completa historia de viaje.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...