Error al navegar en la red puede llevar a usuarios a ser blanco de cibercriminales

Mamás, cada vez más asiduas a la tecnología

Compartir:

Un error al navegar en la red puede exponer a las mamás modernas a estafas, robo de identidad y de datos o pérdidas económicas generadas por cibercriminales o personas malintencionadas, alertó el director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab para América Latina, Dmitry Bestuzhev.

Explicó que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles, lo que ha incrementado los riesgos considerablemente en los últimos años.

Actualmente, las mamás son usuarias cada vez más asiduas de la tecnología, aprovechando al máximo las herramientas y posibilidades que otorga Internet para realizar sus actividades personales y profesionales.

Kaspersky informó en un comunicado que las mamás son más propensas a conectarse a través de tablets, ya sea para comprar accesorios, juguetes para sus hijos o simplemente para buscar una nueva receta para la cena.

De acuerdo con una encuesta de la firma, 58 por ciento de las mujeres en América Latina cuenta con al menos un gadget: una tableta, un portátil o un netbook, y de éstas 27 por ciento admite conectarse a una red Wi-Fi abierta.

De ahí que con la falta de medidas de seguridad, no sólo al conectarse si no al momento de navegar pueden exponer a las mamás a ser un blanco de los cibercriminales y sus ataques.

La compañía de seguridad resaltó que las tabletas no son los únicos dispositivos que las madres modernas utilizan para conectarse, pues cada vez usan un equipo móvil para comunicarse y estar en contacto con sus seres queridos.

Explicó que en América Latina, 34 por ciento de las mujeres utiliza un teléfono Android para sus actividades cotidianas y 24 por ciento cuenta con un iPhone; muchas de ellas no sólo usan los dispositivos con ese propósito sino gran parte del tiempo también se conectan a alguna red social o aplicación.

En ese sentido, para quienes en el Día de las Madres reciban un gadget como regalo, Kaspersky Lab recomienda ser cuidadosas con lo que publican en la red, ya que aun cuando se borre permanecerá en línea para siempre, debido a que no se eliminan las copias que descargaron o realizaron otras personas.

Adicionalmente, los servidores de las conocidas redes sociales tienden a almacenar la información que voluntariamente se sube y comparte con familiares y amigos, incluso después de que se borra.

Refirió que también es fundamental elegir bien las contraseñas para evitar el robo de identidad y la información de sus cuentas; toda vez que con frecuencia las mamás prefieren designar claves fáciles de recordar, lo que las hace más vulnerables.

Kaspersky también sostuvo que los fraudes en línea vienen en todo tipo de formas, por lo que sugiere nunca descargar archivos o dar clic en enlaces sospechosos.

Es importante estar al tanto de las páginas a las que acceden los niños, no sólo para protegerlos de contenido inapropiado, sino también para evitar que bajen contenido con malware (programa malicioso), anotó.

La compañía de seguridad cibernética expuso que el número de compras en línea continúa en aumento, por lo que es esencial no llevar a cabo estas actividades ni transacciones bancarias mientras se está conectada a una red Wi-Fi pública.

Finalmente, sugirió revisar las configuraciones del smartphone, ya que algunos modelos rastrean y registran los lugares que visitan con mayor frecuencia y proporcionan ubicación, hora y fecha al fabricante.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...