Doodle rinde homenaje al legendario actor Omar Sharif

Google menciona que el actor dejó su marca indeleble en el cine de Hollywood, al interpretar al guerrero árabe Sherif Ali en "Lawrence of Arabia" (1962)

Compartir:

El Doodle de este martes conmemora al actor Michel Demitri Shalhoub, mejor conocido como Omar Sharif, protagonista de grandes éxitos como “Lawrence of Arabia” y “Doctor Zhivago”, por mencionar algunos.

Google menciona que el actor Omar Sharif dejó su marca indeleble en el cine de Hollywood, al interpretar al guerrero árabe Sherif Ali en “Lawrence of Arabia” (1962), en donde aparece por primera vez como un pequeño punto en el horizonte en el desierto, creciendo a medida que su camello galopa junto con Peter O’Toole.

A partir de ese punto, señala la compañía de tecnología a través de su blog, “continuó en un viaje increíble que hizo su marca indeleble en el cine dentro del mundo árabe y mucho más allá”.

Nacido en Alejandría, Egipto, un día como hoy, pero de 1932, Michel Demitri Shalhoub trabajó para la compañía maderera de su padre, antes de seguir una carrera cinematográfica.

Tomando el nombre de Omar El-Sharif protagonizó éxitos egipcios, incluyendo su primera película en 1954, “Struggle in the Valley” (también conocida como “The Blazing Sun”), en la que coprotagonizó con su futura esposa, la actriz Faten Hamama.

Con Lawrence of Arabia (1962), Sharif amplió su órbita de ídolo local a ídolo internacional, y durante la década de 1960 interpretó, entre otros roles, a un rey de Armenia en “La caída del Imperio romano” (1964), un líder mongol en “Genghis Khan” (1965) y a un médico ruso en Doctor Zhivago(1965).

A lo largo de su carrera Sharif acumuló dos Globos de Oro y una nominación al Oscar por “Lawrence de Arabia”; también recibió numerosos otros premios, incluyendo un César para la película de 2003 “Monsieur Ibrahim”, entre otros.

Mientras que actuar fue su principal ocupación, Sharif también fue un jugador de bridge de renombre internacional, escribiendo una columna sobre el tema para el Chicago Tribune.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...