Consulta ciudadana y el Clásico de Otoño, entre trinos de Twitter

Para el martes, el hashtag #DíadelMédico fue la tendencia que hizo a millones de usuarios festejar a su doctor de confianza

Compartir:

Del 22 al 26 de octubre, la red social Twitter estuvo marcada por temas como la consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), el inicio de la Serie Mundial del Béisbol de la Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y la presencia del huracán Willa en territorio nacional.

A inicio de la semana, la colonia #Atlampa, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc, se volvió tendencia en la red del pajarillo azul, debido al incendio registrado en una fábrica de alcohol.


“La @AlcCuauhtemocMx está atendiendo con pipas y servicios urbanos el incendio que se suscitó en la calle Naranjo 428, Colonia Atlampa. Se evacuaron 2000 personas de calles aledañas” precisó Néstor Nuñez, @nenulo, alcalde de Cuauhtémoc.

Asimismo, la entrada del #HuracánWilla a México por las costas del Pacífico fue un tema de mucha interacción entre los usuarios y dependencias estatales de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Si bien, el huracán categoría 5 tocaría tierra hasta el día siguiente, desde la tarde del lunes la comunidad estaba al pendiente de los sucesos del fenómeno natural.

Para el martes, el hashtag #DíadelMédico fue la tendencia que hizo a millones de usuarios festejar a su doctor de confianza, y resaltaron el labor que los encargados de la salud ejercen para atender a la ciudadanía.

“Felicito a las mujeres y hombres profesionales de la salud, cuyo trabajo diario es invaluable para el país. Gracias por su compromiso, entrega, vocación y calidez en el cuidado de la población. #DíaDelMédico” puntualizó Enrique Peña Nieto, @EPN, presidente de México.

Más tarde, con la etiqueta #WorldSeries, el béisbol cobró relevancia, dado que comenzaba el Clásico de Otoño entre los @RedSoxBeisbol y @LosDodgers, quienes protagonizaron la edición 114 del juego entre los campeones de la Liga Nacional y la Liga Americana de la Major League Beisbol (MLB).

A mitad de semana, los seguidores de la red social resaltaron el labor que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) implementa para lograr un mundo más sostenible; con el hashtag #DíadelasNacionesUnidas, diversos usuarios y dependencias de gobierno, se pronunciaron a favor de las acciones de tal organismo.

Las etiquetas #NAICM y #Santa Lucía comenzaban a repuntar en los tópicos de Twitter, dado que estaban en la antesala de lo que en próximos días sería el ejercicio ciudadano para decidir el futuro de la mega obra.

Para el jueves, los internautas compartían el hashtag #DiaNaranja, para reflexionar y tomar acciones reales con el fin evitar la violencia hacia mujeres y niñas.

“#FelizJueves ¡Únete al #DíaNaranja ! Luchemos por un mundo sin violencia contra las mujeres y niñas. #NiUnaMás”, publicó la Secretaría de Desarrollo Social, @SEDESOL_mx.

Durante la tarde, el nombre de Gerardo Ruiz Esparza, encargado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, @SCT_mx, cobraba importancia debido a la participación que tuvo en San Lázaro bajo la etiqueta #ComparecenciaSCT.

De igual forma, los cibernautas colocaron el #ConsultaNAIM en lo más alto de los tópicos de Twitter, ya que se llevaba a cabo la participación ciudadana respecto al destino de la terminal aérea.

Para final de la semana el tema de la consulta seguía en los primeros tópicos de Twitter, ya que eran los mismos usuarios quienes informaban sobre las actividades que se llevaba en las casillas de consulta, compartían fotos y videos.

Finalmente, un hecho que logró gran interacción en la comunidad del pajarillo azul fue el estreno del videojuego Red Dead Redemption 2 bajo la producción de @RockstarGames.

Usuarios de la red social y amantes de los videojuegos se pronunciaron con emoción debido a que el material era esperado hace más de cuatro años, y deseaban compartir en la red si esta segunda parte de la saga superaría a su antecesora para beneplácito de los gamers.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...