Aumento de caracteres y muerte de “Armillita” destacan en Twitter

Compartir:

La muerte del torero mexicano Miguel Espinosa “Armillita Chico” y el aumento de 140 a 240 caracteres para mensajes en Twitter fueron tema de cientos de usuarios en la red del ave azul en la semana de 6 al 10 de noviembre.

El lunes, los tuiteros inundaron la red con reconocimientos y felicitaciones para los ferrocarrileros en su día y recordaron la hazaña del joven que salvó la vida de todos los habitantes de un pueblo, al desviar una locomotora cuando un vagón con dinamita se empezaba a incendiar.

Los usuarios de Twitter reconocieron el gesto heroico de Jesús García Corona, el maquinista de 26 años, conocido como el “Héroe de Nacozari”.

Ese mismo día, usuarios lamentaron el deceso del matador de toros Miguel Espinosa “Armillita Chico”, quien falleció en su hogar en Aguascalientes, a los 59 años de edad.

El martes, la confirmación del Vive Latino 2018 fue motivo de comentarios de los usuarios aficionados a la música, en donde expusieron con sorpresa los carteles en el Sistema de Transporte Colectivo Metro con el anuncio del festival.

A media semana, el anuncio oficial de Twitter del aumento de 140 a 240 caracteres para escribir mensajes, generó opiniones encontradas entre los usuarios.

Algunos destacaron que la brevedad era una de las principales características de la red social y con la modificación se pierde. “Ya no le tendremos que pensar tanto”, expuso una usuaria.

El jueves, los cibernáutas comentaron el aniversario de la caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989, el cual fue identificado como el último símbolo de la Guerra Fría, en donde la tuitera @Carmen posteó: “Hoy se conmemora la caída del Muro de Berlín que abrió las puertas de la libertad a los alemanes”.

El viernes, autoridades y usuarios se volcaron en la red social para felicitar a los galardonados que recibieron el Premio Nacional del Deporte, entre ellos, Diana Coraza, María Isabel Huitrón, dos multimedallistas y otros deportistas.

Además, reconocieron la actuación en el deporte mexicano de la clavadista Adriana Jiménez y de Natalia Botello, medallista mundial de Esgrima, en el deporte no profesional.

Asimismo, cientos de usuarios inundaron la red social con comentarios en contra de Edwin Cardona, jugador del equipo de futbol Boca Juniors, luego de sus expresiones racistas ante jugadores de la Selección de Corea.

En tanto, el partido de futbol entre las selecciones de México y Bélgica género que cientos de aficionados al balompié opinaran sobre la actuación de los futbolistas mexicanos durante el juego.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...