Aquaman y la Virgen de Guadalupe, protagonistas de Twitter en la semana

Durante la jornada del martes, y con el hashtag #peregrinos, los usuarios del pajarillo azul seguían paso a paso la travesía de los feligreses hasta comulgar en la #BasílicaDeGuadalupe,

Compartir:

El Día de los Derechos Humanos, la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, la final de la Liga Mx y el estreno de la película Aquaman fueron los tópicos más sobresalientes en la red social Twitter del 10 al 14 de diciembre.

En el primer día de la semana, los usuarios se pronunciaron a favor del #DíaDeLosDerechosHumanos, el cual tiene como objetivo romper las fronteras que persisten entre las personas por motivo de raza, color de piel, religión, orientación sexual o condición social.


Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes, @bellasartesinba, pronunció mediante su cuenta oficial: “La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho”.- Víctor Hugo #DíaDeLosDerechosHumanos”.

Durante la jornada del martes, y con el hashtag #peregrinos, los usuarios del pajarillo azul seguían paso a paso la travesía de los feligreses hasta comulgar en la #BasílicaDeGuadalupe, donde a media noche cantarían las mañanitas a la Virgen.

Al día siguiente, los cibernautas mostraron su lado más religioso con la etiqueta #VirgenDeGuadalupe, pues se conmemoraba un año más de su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

A través de imágenes y fotografías, los seguidores de la red compartían su devoción y simpatía por la imagen de la Virgen, la cual data desde 1531.

En otro contexto, ese mismo miércoles se conmemoró el natalicio 103 del originario de Nueva Jersey, Francis Albert Sinatra, mejor conocido como “The voice”.

@Notimex, compartió en su cuenta oficial: “#UnDíaComoHoy 12 de diciembre pero de 1915 nació el actor y cantante Frank Sinatra, recibió 11 premios Grammy, un Óscar y fue el más grande cantante del siglo XX. Grabó más de mil 400 canciones, vendió 150 millones de discos y participó en más de 50 filmes como actor.”

El jueves, los internautas celebraban en la red social la final del fútbol nacional, la cual integró a los equipos capitalinos @Cruz_Azul_FC y @ClubAmerica; mediante la etiqueta #finalligamx, compartieron su pasión por cada equipo, según fuera su preferencia.

Bajo el mismo panorama deportivo, los aficionados al mejor basquetbol del mundo también estuvieron activos en la red, pues se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México el partido entre @chicagobulls y @OrlandoMagic, ambas escuadras pertenecientes a la @NBA.

Para el último día de la semana, los cibernautas destacaron el estreno de la película #Aquaman, personaje de @DCComics, la cual narra la historia de Arthur Curry, quien es el legítimo heredero del trono de la Atlántida.

De igual forma, los seguidores recordaron a Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como “Cri-Cri”, pues un 14 de diciembre pero de 1990, el compositor veracruzano fallecía a la edad de 83 años.

Entre su legado se encuentran más de 200 canciones infantiles, entre las que se encuentran “Caminito de la escuela”, “La patita”, “La muñeca fea”, y “Papá elefante”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...