Amebiasis, apendicitis y hemorroides, enfermedades más buscadas en la red

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más buscada por lo mexicanos de los estados de México, Puebla y Querétaro

Compartir:

En México, amebiasis, apendicitis y hemorroides fueron los padecimientos más consultados a través de Internet durante 2017, de acuerdo con el balance de datos de Doctoralia.

La plataforma mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud expuso que la amebiasis es un una enfermedad intestinal provocada por la ameba que se asocia por lo regular con la colitis o diarrea crónica.

En un comunicado, indicó que dichos resultados coinciden con cifras de la Secretaría de Salud, que registró un incremento en los casos de amebiasis, al pasar de 216 mil 199, en 2016, a 220 mil 361 casos al concluir 2017.

Explicó que el agua, alimentos contaminados con heces o simples contactos bucales, son algunos de los distintos canales de propagación, por lo que hace vulnerables a bebes y adultos mayores.

“Las búsquedas de enfermedades y padecimientos de salud en Internet son cada vez más comunes, por lo que detectar cuáles son las principales, no sólo aporta un panorama actual de la salud, sino también ayuda a poner mayor atención para su prevención y tratamiento”, señaló, el cofundador de Doctoralia, Frederic Llordachs.

Mientras que la apendicitis ocupó el segundo lugar de la lista que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Cirugía General, es el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo, con una incidencia de 1.5 a 1.9 casos por cada mil habitantes y que afecta a la población de entre 15 y 35 años.

En tanto, las hemorroides es la tercera enfermedad más frecuentada en la web, la cual se trata de una inflamación de las venas del recto, producida por el esfuerzo al evacuar y que muchas personas prefieren callar por vergüenza.

Asimismo, reveló que gracias al anonimato que permite navegar en Internet, el Virus del Papiloma Humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más buscada por lo mexicanos de los estados de México, Puebla y Querétaro, que presentan el mayor número de consultas.

Según datos de la Asociación de Internet Mx, existen 70 millones de mexicanos activos en Internet, donde 36 por ciento se interesa en temas de salud.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...