Alertan sobre falsas convocatorias a marchas de mujeres en la ciudad

Compartir:

La activista feminista, Oriana López Uribe, advirtió que existen falsas convocatorias a marchas de mujeres, como la de este viernes, y exhortó a este sector de la población a tener cuidado y a verificar el origen de los llamados, a fin de evitar confrontaciones.

Aseguró que no son ellas, del colectivo conocido por la etiqueta #nomecuidanmeviolan que salieron a marchar el lunes y viernes pasados, quienes organizan las movilizaciones previstas para la tarde de mañana, pero que hay agrupaciones que sí lo hacen y “es una forma de aparentar ser real”.

Comentó que se han reunido con autoridades del gobierno capitalino para indagar sobre quiénes podrían estar detrás de esta convocatoria y “no hemos logrado llegar a una fuente confiable, porque hay referencias vagas que llevan más a una corriente social que a un colectivo.

“Eso preocupa porque queremos ser cuidadosas y protegernos entre nosotras” y creemos que se trata de una falsa convocatoria que podría ser para atraer a chicas y que termine en un enfrentamiento”, externó.

López Uribe mencionó en entrevista en Por la Mañana, con Ciro Gómez Leyva, que han indagado entre unas 300 mujeres integrantes del movimiento feminista y “nos preocupa que sea falso, de ahí el llamado a que por favor digan cuál es la fuente y quién está convocando”.

Refirió que la asamblea que realizarán el próximo domingo es para buscar la forma de coordinarse, establecer reglas internas para cuidarse entre mujeres, y la manera de abordar el tema de resguardo de datos de las mujeres víctimas de violencia.

Dijo que mantienen con la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México un diálogo para atender los casos de violencia contra las mujeres y que resguarden los datos personales de las víctimas durante el proceso de investigación.

“La intención es que nos propongan cómo garantizar el acceso a la justicia de las mujeres y encontrar a quiénes están haciendo omisión de su responsabilidad y salvaguardar la información para evitar filtraciones”, apuntó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...