Salario mínimo a mejora gradual: AMLO

Se compromete a revisarlo en aras de fortalecer el poder adquisitivo; se gana más en países como Guatemala, El Salvador ‘y hasta en China’, hace notar titular del Ejecutivo federal

Compartir:

A revisar, en aras de fortalecer el poder adquisitivo, el salario mínimo en el país se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Mamantel, Campeche.

Ello, al establecer que se gana más en países como Guatemala, El Salvador “y hasta en China”.

“Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México; fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico y social.

“Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario en China es superior también al salario de México, entonces, sí es un tema que vamos a tratar”, hizo notar López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal puntualizó que si bien no por decreto, el salario mínimo será sometido a una mejora gradual.

Lo anterior, puntualizó López Obrador, en aras de que se tengan actividades productivas y empresas que tengan facilidad y den empleos con salarios justos “y no raquíticos”.

 

TREN MAYA ‘LLUEVE, TRUENE O RELAMPAGUEE’

Tras calificarse como un especialista en carrera de obstáculos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que el Tren Maya se va a construir “llueve, truene o relampaguee”.

“Llueve, truene o relampaguee se va a construir el Tren Maya, lo quieran o no lo quieran.

“Me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos; además, soy perseverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche”, puntualizó López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...