Ya es tiempo de tratar asunto del T-MEC: Pide AMLO a EU

"Vamos a enviar un comunicado a los congresistas, no con ánimo injerencista, sino exhortando a que no se posponga, no se atrase la aprobación de este tratado comercial", indicó.

Compartir:
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones exteriores, indicó que todos los compromisos que congresistas de EU solicitaron para la aprobación del T-MEC ya fueron cumplidos por México.
Ya es “el momento de transmitir” a Estados Unidos y Canadá que es necesario ratificar el TMEC, señala el subsecretario Jesús Seade.
“México ya cumplió los compromisos que hizo en materia laboral con EU. A partir de este momento México ya cumplió y será decisión política en el congreso de los Estados Unidos aprobar el T-MEC”, mencionó.
“Pedimos que no se mezcle la política electoral en EU con un asunto tan importante para cooperación y el desarrollo de Canadá, EU y México y que ya no se demore la aprobación del tratado”.
Sobre el tema el presidente López Obrador que:”Sabemos que en tiempos electorales se encienden las pasiones pero ya es tiempo de tratar el asunto y acordar en el congreso su ratificación”.
“Vamos a enviar un comunicado a los congresistas, no con ánimo injerencista, sino exhortando a que no se posponga, no se atrase la aprobación de este tratado comercial”.
“Lo vamos a dirigir de manera muy particular a Nancy Pelosi, a la dirigente de los diputados en EU y dirigente de los demócratas”, indicó el mandatario.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...