AMLO sienta otra vez al ‘elefante reumático’

Ante representantes de diferentes etnias de Sonora, el Presidente afirma que a pesar de la situación social que le ‘heredaron’ se ha hecho mucho en 11 meses

Compartir:

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su compromiso de apoyar de manera especial, y preferente, a los más pobres de México, que son los pueblos indígenas.

Con la Isla del Tiburón al fondo, en Bahía de Kino, Sonora, y frente a decenas de personas de diferentes etnias de la región y del norte del estado, el mandatario dijo que se escuchará y atenderá a todos, pero que se dará presencia a los más humildes.

En el diálogo con los pueblos seri, pima, pápago, kikapú y población indígena migrante en el municipio de Punta Chueca, reconoció que la mayoría de la población nacional que es mestiza acepta la ya citada premisa, “pues hay una solidaridad verdadera de todos los mexicanos hacia los indígenas”.

Indicó que a 11 meses de iniciado su gobierno, los programas de bienestar ya llegan a todo el país y que comienzan a dispersarse los fondos y apoyos a todas las comunidades y pueblos de México, pero que en algunos hay demoras.

“No es fácil, como ustedes comprenderán, parar al elefante reumático y mañoso que nos dejaron, y empujarlo para que camine.

“Hasta mucho hemos avanzado en 11 meses porque el gobierno federal no estaba hecho, en realidad, para servir al pueblo; era un facilitador para la corrupción, para el saqueo”, aseveró.

 

‘ES COMO SI HICIÉRAMOS DOS SEXENIOS EN UNO’

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se reelegirá, toda vez que, precisó, es partidario del sufragio efectivo no reelección, además de que trabaja 16 horas al día, que es como si hiciera dos sexenios en uno.

En el municipio sonorense de Punta Chueca, el mandatario dijo que su gobierno dejará sentadas las bases para que haya un verdadero cambio en el país.

“Y así lo hacemos, para que rinda el tiempo, y no va a hacer falta que, como algunos dicen, voy a reelegirme. No. Yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección”, remarcó.

“Voy a llegar, si el pueblo quiere, hasta el 2024, pero como estamos trabajando 16 horas diarias, es como si hiciéramos dos sexenios en uno”, acotó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...