Detectado responsable de desabasto de fármacos

Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, señala a jefe de Hematoncología de Hospital Infantil de México

Compartir:

El gobierno federal investiga al jefe de Hematoncología del Hospital Infantil de México Federico Gómez como presunto responsable del desabasto de medicamentos contra el cáncer, reveló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal que la indagatoria fue abierta desde agosto de 2019 y que incluye al grupo PISA, empresa señalada de acaparar el mercado del ya citado tipo de fármacos y a la que podría iniciársele el proceso de inhabilitación.

Sandoval señaló que el jefe de Hematoncología del hospital infantil Federico Gómez podría estar coludido con PISA para obtener ganancias por la venta de medicamentos en gobiernos anteriores, “pero como la actual administración le canceló los contratos, ahora están negando la existencia de las medicinas”, refirió la titular de la SFP.

 

DIRECTOR DE NOSOCOMIO ABIERTO A CUALQUIER INDAGATORIA

Jaime Nieto Zermeño,  director del Hospital Infantil de México, se dijo abierto a cualquier indagatoria por presuntas corruptelas en la adquisición de fármacos contra cáncer.

“Yo creo que el presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas.

“Estamos totalmente abiertos para la investigación”, refirió Nieto Zermeño.

Ello, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara en su conferencia de prensa matutina que se le indagaría.

“No tengo contrato con alguien.

“El hospital tiene un contrato establecido con distribuidoras y ya se dio la indicación para cambiarlo a partir de probablemente en tres meses, pero yo no puedo dejar de mantener el contrato y está autorizado por la Secretaría de Salud.

“Terminó el 31 de diciembre y nos autorizaron una ampliación de tres meses en lo que funciona la compra consolidada de medicamentos”, puntualizó Nieto Zermeño

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...