Un show más en la mañanera

La reportera representante de "Oro sólido", Alejandra Acuña, hizo una pregunta póstuma a nombre de un periodista que murió sin poder hacer una pregunta al Presidente

Compartir:
En uno más de los shows que suelen ocurrir en la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, la reportera representante de “Oro sólido”, Alejandra Acuña, hizo una pregunta póstuma a nombre de un periodista que murió sin poder hacer una pregunta al Presidente. Narró que personal de comunicación social de la Presidencia nunca le permitió el ingreso al Salón de la Tesorería.
El Presidente se disculpó y pidió perdón “postmortem”.
La reportera insistió en criticar al personal de comunicación social del Gobierno de la República, le dio consejo sobre establecer un “servicio profesional de carrera humanitario”.
AMLO aprovechar para plantear de nueva cuenta una nueva corriente de pensamiento fincada en el respeto, fraternidad y amor al prójimo. Lo resumió en una frase “sólo siendo buenos podemos ser felices”.
Explicó que el conservadurismo, el  neoliberalismo, carece de esa fraternidad. Lo decía Hidalgo cuando lo excomulgaron: “el único Dios de los oligarcas es el dinero, es la materia”.
“Tenemos todos que humanizarnos, entender que el poder, en especial los servidores públicos sólo se tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás.as- El poder no es prepotencia, fantochería, no es abuso de autoridad”, dijo.
Tenemos que cambiar, dijo el Presidente: debemos ser amorosos. “En nuestro gobierno, la mayoría tienen ese distintivo”, sin embargo seguramente aún hay quienes no se ajusten a la nueva política. Deben entender que debemos ser siervos de la nación.
El Presidente defendió a Jesús Ramírez Cuevas y a Jesús Cantú “porque son periodistas, han ejercido un periodismo crítico, objetivo, apegado a la verdad… ellos son quienes tienen  así cargo la comunicación social”.
Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...