Un día sin corajes, por generosidad de AMLO

Compartir:

Quizás fueron los tamales o el insólito paso del me canso ganso a la probable rifa del avión que Felipe Calderón compró para Enrique Peña Nieto, lo cierto es que el Presidente López Obrador se mostró generoso al obsequiar al país un día “sin corajes”.

Al concluir la conferencia de prensa mañanera en el día de descanso obligatorio del tercer día de febrero, el mandatario decidió, después de la matiné a base de videos de los avances en las obras del aeropuerto en Santa Lucía y en la refinería de Dos Bocas, que no habría preguntas de los reporteros.

“Mañana preguntas y respuestas. Empezamos bien la semana. ¿Para qué cosas feas? Nada de los corajes ni de los gestos, nada de eso. Alegría”.

Y todo mundo a casita llevando en el oído la música oaxaqueña porque, al decir del Presidente, “es mil veces, un millón de veces mejor una flauta que un fusil”, una filosofía fundamental para la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas que explica que el año pasado se rompiera la marca de homicidios de la etapa neoliberal cuando se estaba en guerra contra el crimen organizado.

Ahora, los abrazos que suplirán a los balazos se ofrecerán en el marco de un solo de flauta.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...