Jared Kushner, ‘enviado’ de Trump a México

Durante su visita, el asesor y yerno de Donald Trump sostendrá una audiencia con Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con Luis Videgaray

Compartir:

Jared Kushner, asesor senior del mandatario de EU, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México este 7 de marzo en carácter de “enviado del presidente Donald J. Trump”.

La cancillería mexicana puntualizó que el enviado estará acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional del país vecino del norte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, durante su visita, Kushner sostendrá una audiencia con el Presidente Enrique Peña Nieto y una reunión de trabajo con el canciller Luis Videgaray Caso.

Agregó que durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.

El arribo del yerno de Trump a México se da luego que la semana pasada el diario estadounidense The Washington Post reportó que funcionarios de al menos cuatro países, entre ellos México, discutieron en privado sobre cómo manipular a Jared Kushner, quien perdió el acceso a la información más sensible de la Casa Blanca.

En su momento la SRE negó que su titular, Luis Videgaray, haya tratado de manipular a Kushner, pues los encuentros fueron estrictamente personales.

Los intentos de manipulación, señaló  en tanto The Washington Post, fueron enfocados en los “complejos arreglos financieros” de Kushner, sus dificultades financieras y su falta de experiencia en política exterior.

El Washington Post no detalla qué funcionarios de México habrían estado involucrados.

Días antes, el 25 de febrero, se informó sobre la cancelación de una visita del Presidente Peña a Trump, después de que este último se negara a mencionar de forma pública la negativa de México a pagar por el muro en la frontera.

Cabe señalar que el 20 de febrero pasado, Trump y Peña sostuvieron una “áspera” conversación en la que no cedieron en su postura respecto al muro, situación que desencadenó la cancelación de la reunión entre ambos mandatarios.

Ante la falta de voluntad de Trump para evitar hablar del muro, motivo de la discusión y la ruptura, el Primer Mandatario tomó la decisión de cancelar el viaje y evitar una ‘vergüenza pública’”, refieren.

Cabe recordar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitó nuestro país a principios de febrero para reunirse con el Presidente Peña y el canciller Luis Videgaray.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...