Minimiza AMLO ‘lluvia de amparos’ contra aeropuerto de Santa Lucía

Opositores deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco, asegura

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía pese a la “lluvia de amparos” que se han presentado para tratar de frenar la obra.

“El Plan B consiste, básicamente, en que se va hacer el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo el titular del Ejecutivo federal al precisar que está por concluir la manifestación del impacto ambiental (MIA) de la nueva terminal aérea.

“Se va construir a pesar de los obstáculos que nos está poniendo nuestros adversarios”, abundó al considerar que los opositores a la obra deberían ofrecer disculpas y aceptar que tenían jugosos negocios planeados en Texcoco.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, resaltó que el nuevo aeropuerto se va a construir en el marco de la legalidad, “a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios y los que tenían intereses en Texcoco, porque a ellos no les importa que se iba a hundir el aeropuerto”.

“Tampoco les interesaba que se iba a desfalcar la hacienda pública ni que las pistas iban a estar hasta finales del sexenio, o que se iba a construir un aeropuerto y se van a cancelar dos”, agregó.

“A ellos, los que les importaba era el dinero, el negocio, el que iban a hacer con los terrenos del actual aeropuerto un Santa Fe y ya tenían planeado el saqueo. Entonces, se quedaron inconformes, y por eso la lluvia de amparos”, remarcó López Obrador.

“Si fuesen honestos nuestros adversarios deberían de ofrecer disculpas porque los estudios demuestran que no hay interferencia; en cambio, contrataron a empresas para sostener que no era posible que funcionaran los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”, sentenció.

El mandatario aseguró que cuenta con estudios que demuestran que sí pueden funcionar al mismo tiempo los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía, Morelos, Puebla y Toluca, “todos sin ningún problema”.

A quienes se oponen a esta obra, el presidente López Obrador les recomendó que leyeran, o releyeran, su libro “La Salida”, para que no les extrañen las acciones que lleva a cabo su gobierno.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...