Retribuirán joyas robo a pueblo

Dan pormenores de piezas a ser subastadas el 28 de julio en Complejo Cultural Los Pinos

Compartir:

Un reloj Piaget de oro banco con un precio de salida de casi 3 millones de pesos y uno Jacob & Co, edición limitada, con uno de casi un millón 200 mil pesos figuran entre las piezas a ser subastadas en el Complejo Cultural Los Pinos el próximo 28 de julio.
Así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
A decir del funcionario, si bien los recursos que se pretenden obtener con la subasta de joyas y alhajas incautadas al crimen organizado y al comercio exterior son del orden de los 21.8 millones de pesos, la cifra podría llegar a los 30 o 35 millones de pesos.
Ello, precisó el director del Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado, en virtud de que muchas de ellas están por debajo del precio del mercado.
En su oportunidad, el presidente López Obrador aseveró que antes de ser subastadas, las joyas y alhajas incautadas al crimen organizado y al comercio exterior estarán en exhibición.
Y que los recursos que se obtengan por ellas serán destinados a arreglar los caminos de un municipio de la sierra de Michoacán.
Por otra parte, si bien el titular del Ejecutivo federal puso énfasis en la extravagancia de las joyas y alhajas, aseveró que no dejaban de ser un lujo barato.
“Aún con todo ese valor, y materiales preciosos, no dejan de ser lujo barato que producen felicidad momentánea ‘porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo’”, hizo notar el presidente López Obrador.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...