Gracias a lectura puedo improvisar; así, discursos no me quitan tiempo: AMLO

El Presidente destaca entre sus autores favoritos a Dostoievsky y Tolstói

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó ser admirador de los escritores rusos Fiódor Dostoyevski y León Tolstói, y que gracias a la lectura es como puede improvisar.
“Por la lectura puedo improvisar.
“Tengo que hacerlo así por mis actividades; me la pasaría todo el tiempo haciendo discursos y no me lo permite mi trabajo”, refirió el titular del Ejecutivo federal.
Al abundar sobre sus autores favoritos, aseveró que de Tolstói aprendió que “sólo siendo buenos podemos ser felices”.
“Dos de sus libros me han servido mucho en mi formación espiritual porque de él aprendí que sólo siendo buenos podemos ser felices.
“De ahí aprendí la importancia del fortalecimiento de los valores”, agregó durante la presentación de las acciones de la Estrategia Nacional de Lectura en Palacio Nacional.
En ese tenor, remarcó que de los literatos no sólo ha aprendido mucho, sino que ha recibido lecciones para su formación política.
López Obrador destacó que el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha publicado muchos libros baratos, pero que tienen un gran valor, y recomendó leer a Paco Ignacio Taibo II, particularmente “Temporada de Zopilotes”, texto que tiene mucho que ver con Palacio Nacional.
Más temprano, en su conferencia de prensa diaria, el mandatario se defendió de las críticas por un supuesto desinterés de su gobierno por la ciencia, el deporte y, en particular, por la cultura.
Enfatizó que todos esos temas le interesan “y mucho”, pero que también le interesa que al país entero le vaya bien, principalmente a las personas más humildes.
Sobre los recortes presupuestales, reiteró que son parte del plan de austeridad para acabar con los privilegios que había en todas las dependencias del gobierno federal y ofreció que si ha habido injusticias se van a revisar y corregir.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...