Sigue abierta la convocatoria para integrarse a la GN: AMLO

"Toda esa región está muy afectada y el país en general  padece una ola de violencia y esa nuestra principal preocupación y ocupación", indicó el mandatario

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre el despliegue de la Guardia Nacional y la inseguridad que se vive en el país a lo que el mandatario señaló que sigue abierta la convocatoria y se están ocupando de la inseguridad.

“Se tienen desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país, aunque no son suficientes”

“Sigue abierta la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional. Cada elemento ganará 19 mil pesos mensuales, un salario mayor al de un soldado sin grado”, señaló el mandatario.

Se cuenta con el presupuesto para cubrir los salarios de los elementos de la Guardia Nacional y para la construcción de instalaciones, “por eso es importante la austeridad republicana, para que los fondos se destinen a la seguridad”,

“Se van a construir instalaciones en las 266 coordinaciones y se va a contar con 400 elementos en promedio, en algunas coordinaciones habrá más, dependiendo de la zona y la incidencia. En próximos días se presentará un informe”, mencionó.

“En el caso del Edomex hay 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes, ya se pueden imaginar cómo está la situación, entonces ya, no es estar quejándose es actuar, la política es pensamiento y acción”.

“Estamos levantando el gobierno para atender las necesidade”s.

“En el caso de Valle de Bravo se acordó con el gobernador que reforzarán marinos que van a formar parte de la GN para esta región donde hay muchas quejas por la inseguridad y violencia, toda esa región está muy afectada y el país en general  padece una ola de violencia y esa nuestra principal preocupación y ocupación, nos estamos ocupando en atender este asunto todos los días”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...