Si no vengo no bachean, dice AMLO en Tamaulipas

Compartir:

El campo de Veracruz y Tamaulipas fue el más afectado durante la administración neoliberal, porque fue abandonado y creció la delincuencia y la inseguridad, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el “Diálogo con la comunidad del Hospital Rural San Carlos”, el mandatario subrayó que por ello entre las prioridades de su administración está la de impulsar y apoyar a los productores con apoyos directos.

“Tenemos que rescatar al campo del abandono en que se encuentra; yo le llamo regresar al campo, porque en los últimos años de política neoliberal se vació el campo”, dijo al explicar que de esos lugares muchos migraron hacia las grandes ciudades y a la frontera, a Estados Unidos.

López Obrador refirió que muchas de las ciudades fronterizas de Tamaulipas están llenas de veracruzanos, “teniendo Veracruz, igual que Tamaulipas, tanto potencial, tierras buenas para la producción agropecuaria y agua”.

“Pero como se abandonó al campo y se abandonó al pueblo, se dedicaron a robar nada más los gobiernos y a saquear, y por eso esta crisis y por eso se desató la inseguridad y la violencia”, añadió.

Por ello, el presidente López Obrador sostuvo que impulsará su política para “regresar al campo”, para lo cual entregará recursos de manera directa, ante las quejas de campesinos de que no les llegaban.

A hablar sobre los avances logrados en los nueve meses de su gobierno, subrayó que la mejor manera de saber cómo está México es recorriéndolo por carretera, y por ello se están vendiendo helicópteros y aviones.

“Por ejemplo, ahorita que venía en camino estaba viendo que bachearon. Pero si no vengo ni siquiera bachean”, comentó risueño, al tiempo que reiteró que el resto de su administración continuará recorriendo los caminos “a nivel del suelo”, para tener contacto con la población y saber de primera mano lo que acontece en el país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...