Según Salud, hay un caso de coronavirus en México, pero de bajo riesgo

Compartir:

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó esta mañana en Palacio Nacional sobre algunos casos de posible contagio de coronavirus en territorio nacional, pero no hay resultados positivo. Hay uno, pero de muy bajo riesgo. El paciente y su familia están en aislamiento médico. Se trata de un ingeniero que estuvo en Italia.

Dijo también que por lo que se refiere al crucero que estaba en las costas de Cozumel el caso está “cerrado” porque se descartó que los pasajeros lo padecieran. Si padecen influenza estacional, por lo que no hay emergencia.

Desde ayer se autorizó el descenso de los pasajeros, pero no descendieron del buque. En el curso del día harán turismo en la isla.

Explicó que en Oaxaca, Hidalgo y Guanajuato se estudian tres posibles casos, y que en Tijuana los resultados de los exámenes de otra persona se conocerán en el transcurso del día.
Narró que en el Instituto de Enfermedades Respiratorias a las 6 de este mañana se presentó un caso de enfermedad “leve, como catarro, muy joven, de bajo riesgo”. Tanto el paciente como Toda su familia están en aislamiento epidemiológico.

Desde el punto de vista médico no necesitan estar hospitalizados, pero se quedaron para estudio.

En la madrugada, un segundo caso se presentó en Sinaloa. Está en un hotel, en aislamiento; hoy se procesará la información.

Hay otras 2 personas, de sexo masculino, en la Ciudad de México y en el Estado de México. Ambos casos están relacionados con un caso de un mexicano en Bérgamo, Italia. Tiene síntomas, pero no se encuentra en territorio mexicano.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...