Se reserva Peña cambios en gabinete

El Presidente aseguró que sólo en caso de que se presenten las circunstancias haría cambios en su gabinete "Ni para decir sí y no; siempre es una atribución hacerlo cuando lo estime pertinente

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que sólo en caso de que se presenten las circunstancias haría cambios en su gabinete.

“Ni para decir sí y no; siempre es una atribución hacerlo cuando lo estime pertinente.

“No en este momento; no lo tengo en este momento considerado, lo que no signifique que en algún momento haga algún ajuste”, refirió el titular del Ejecutivo federal.

Ello, al ser abordado durante la inauguración de las nuevas instalaciones del estadio Nemesio Díez, casa de los Diablos Rojos del Toluca y a cuyo portero, Alfredo Talavera, marcó un penal.

Por otra parte, el Presidente Peña Nieto confió en que la diosa fortuna lo acompañe en el resto de su administración.

“Energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice”, refirió el titular del Ejecutivo federal.

Ello, en ocasión de su onomástico número 51.

En ese tenor, el Presidente Peña Nieto procedió a la partida de dos pasteles, uno en el C5 del Estado de México, cortesía del gobernador Eruviel Ávila Villegas y donde unos mariachis le cantaron “Las mañanitas”, y el otro en el Salón de la Fama del club de futbol Toluca.

Por otro lado, en su charla con reporteros, el titular del Ejecutivo federal subrayó que en el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “no se trata de que sólo gane uno y otros no”.

“Se trata de que ganemos los tres países”, refirió.

El Presidente Peña Nieto confió en que se logrará un acuerdo que signifique beneficios para los tres socios, para las tres naciones, y nuevas ventanas de oportunidad para ampliar sus intereses económicos.

En ese tenor, puso énfasis en  la oportunidad de incorporar al instrumento a sectores que en el pasado, cuando se firmó el acuerdo, no estaban considerados, y que hoy representan un espacio de mayor crecimiento económico.

Al respecto, destacó que el país ha tenido cifras históricas en la creación de empleos y que habrá todavía más espacios de aprovechamiento para los mexicanos.

En ese sentido, Peña Nieto afirmó que hay evidencia de los avances que se están teniendo a partir de las reformas estructurales, como la educativa, la de telecomunicaciones y la energética, “y yo espero que hacia el cierre (de la administración) lo podamos consolidar”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...