Se desmarca AMLO de asuntos partidistas y electorales

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que ni él ni su gobierno intervendrán en asuntos partidistas o en el proceso electoral federal del próximo año, pues eso ya no, se acabó, “es parte del cambio”, además de que tiene que haber democracia.

“Significa que no se entrometa el presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas; no corresponde al Ejecutivo federal el meterse en procesos electorales”, expresó al ser inquirido sobre los comicios federales de 2021 y el recorte de presupuesto a los partidos políticos.

Mencionó que desde que asumió la Presidencia no ha hablado con los titulares ni del INE ni del tribunal electoral “porque son asuntos que no nos incumben y no vamos a meternos; tiene que haber libertad y los militantes de los partidos son los que tiene que decidir sobre los candidatos y, luego, los ciudadanos decidir de manera libre quién los va a representar”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que si bien es integrante de un partido político, por ahora tiene licencia y no puede ejercer sus derechos como militante, toda vez que, precisó, el presidente no puede ser jefe de partido, de facción o de grupo, sino que debe ser jefe de Estado y, más aún, jefe de nación.

Respecto al tema de la reducción de presupuesto a los partidos políticos, López Obrador afirmó que le toca al Congreso analizarlo.

Y que si bien no se logró la mayoría cuando se analizó una iniciativa en la materia, todavía puede haber otras propuestas en ese sentido, pues, como en el beisbol: “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...