Corruptos al carajo, dice AMLO

'Nada de que la moral es un árbol que da moras; nada de esto', apunta

Compartir:

MONTERREY.- Ante una Macroplaza donde, momentos antes, fue abucheado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que se arraigue más en las personas el desprecio por los corruptos.

Lo anterior, tras subrayar que el flagelo se está retirando de todos los entes gubernamentales, tras lo cual se aplica de manera más eficiente el presupuesto federal.

En ese tenor, detalló que tras tres décadas, el delito de corrupción es castigado sin miramientos.

“El que roba va a la cárcel sin derecho a fianza. Ahora, y espero que esto se vaya arraigando cada vez más, ahora, el corrupto es despreciado.

“Se va a estigmatizar la corrupción; nada de que la moral es un árbol que da moras; nada de esto. Se van a ir al carajo los que estén pensando de esa manera; ¡se acabó!”, enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador dijo que no se permitirán más los lujos en su administración y que por ello no se promoverán alzas en las tarifas de luz, gas y otros impuestos, amén de empeñar su palabra de que dicha política se mantendrá todo su sexenio.

Subrayó que tampoco se aumentará la deuda pública  y que todo el desarrollo que se logre será por la vía del ahorro y el combate a la corrupción.

A la par, reconoció al mandatario de Nuevo León por dar la cara a sus gobernados y exhortó a los regiomontanos a fomentar la unidad con las autoridades.

“Yo le agradezco al gobernador de Nuevo León porque está trabajando y está dando la cara porque no es fácil hacerlo así”, subrayó el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador enlistó los apoyos federales que se han destinado a la entidad, como Jóvenes Construyendo el Futuro y las becas universales de educación.

 

‘NO VAN A FALTAR LAS MEDICINAS’

Desde la Macroplaza de Monterrey, el Presidente Andres Manuel López Obrador garantizó el abasto de medicamentos para niños con cáncer.

El mandatario señaló que para cumplir se recurrían a otros países para abastecer la demanda: “se robaban el dinero de las medicinas, lo que se utilizaba para curar a los enfermos, gente sin escrúpulos.

“Claro que hay medicinas; ya ordenamos comprar las medicinas para los niños con cáncer en cualquier país del mundo; no van a faltar las medicinas”, anunció.

A su vez, el titular del Ejecutivo federal enfatizó que Salud cuenta con los fármacos suficientes y reconoció que su administración enfrenta un embate de quienes pretendían continuar con el robo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...