Respeto la opinión de la iglesia católica, no voy a polemizar: AMLO

El mandatario respondió a la publicación realizada el fin de semana por el semanario Desde la Fe

Compartir:

El coordinador editorial de IMPACTO, Roberto Cruz, cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la publicación del día domingo del semanario Desde la Fe en la que hacen críticas contra el gobierno.

Ante ello el mandatario respondió:

“No pues eso si calienta”

“No; respeto mucho a la opinión de la iglesia católica y de todas las iglesias y no voy a polemizar, me satisface la postura del Papa Francisco que ha estado defendiendo a los pobres, es un ejemplo a seguir”, indicó el mandatario.

“Cuando vino a México pronunció discursos que ojalá se distribuyeran porque fue una visita importantísima pero no se difundieron las palabras del Papa y yo no recuerdo en la historia de México que un religioso haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos del poder en México”.

“Ni en su momento el presidente Allende, que pronunció discursos importantísimos, pero lo dicho por el Papa sobre pobreza, migración, abuso del poder, hasta habló de cómo la misma jerarquía de la iglesia se ha olvidado del pueblo”.

“Muy buenos discursos, tengo simpatía por el Papa y soy muy respetuoso de la iglesia católica como lo soy de la evangélica, de la judía y soy respetuoso de los no creyentes”, aseguró.

“Tengo muchos amigos que no les gusta lo de la Cartilla Moral, que discrepamos porque ellos son agnósticos o ateos, nos respetamos, pero cada quien es libre de creer o no creer”

“Tengo muy buena relación con sacerdotes, con obispos”

“Acabo de recibir al padre Solalinde y hace como un mes estuve en Tuxpan Michoacán y me acompañó el arzobispo de Morelia, Garfias; en el caso de la iglesia evangélica lo mismo tengo muy buena amistad con pastores y dirigentes de todas las iglesias entonces… Amor y paz”

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...