Reclutamiento de grupos delictivos, problema heredado: AMLO

Compartir:

Ante el cuestionamiento de Roberto Cruz, coordinador editorial de IMPACTO sobre las desapariciones, la guerra contra el crimen organizado y ante el reclutamiento de jóvenes por los grupos delictivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un problema heredado, pero que están trabajando en el tema.

“Es quitarle las bases sobre todo que no pueden enganchar a jóvenes y para eso estamos atendiendo a los jóvenes, por eso es el programa de jóvenes construyendo el futuro”

“Estamos ya alrededor de 600 mil jóvenes en el país”, señaló el mandatario.

“El problema heredado, es que nos dejaron las bandas, y son grupos dedicados a la delincuencia, por eso no ha sido fácil”.

“Se está atendiendo el problema con más presencia de la policía, que no existía, ya no se tolera la mezcla entre autoridades y delincuencia y se está haciendo un trabajo para que no puedan reclutar a jóvenes”.

“Que no vaya creciendo la delincuencia por tener un ejército de jóvenes desempleados”

“Estamos a punto de iniciar la labor de prevención para reducir el consumo de drogas, no hemos podido desplegar ese programa porque no había centros”

“Voy a estar llamando permanentemente a que no se consuma droga, tenemos que bajar el consumo para garantizar la paz, estamos trabajando en eso”

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...