Recibe López Obrador el Bastón de Mando de pueblos indígenas

Antes, durante el acto, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron "consagrados" y recibieron diversos objetos "sagrados" de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió de representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país el Bastón de Mando, en el marco de una ceremonia que se realizó la tarde de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, y en donde le pidieron ser tomados en cuenta en los próximos seis años.

Antes, durante el acto, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller fueron “consagrados” y recibieron diversos objetos “sagrados” de los pueblos indígenas, en medio de inciensos, flores y diversas plegarias.


RESUMIÓ LÓPEZ OBRADOR 100 PUNTOS ANTE MILES DE PERSONAS EN EL ZÓCALO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y consideró que a mitad de su sexenio bajaría el precio de las gasolinas, al resumir 100 puntos de su gobierno en su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México.

Expuso que la rehabilitación de seis refinerías del país y la creación de la de Dos Bocas, en Tabasco, permitiría bajar el precio de los combustibles. Asimismo anunció apoyos para el campo, en donde se rescatará la propiedad social, el ejido y a las comunidades en el país.

Advirtió que se acabaron “las lacras de la política”, por lo que se abatirán los amiguismos y los nepotismos, al tiempo que habrá completa transparencia hacia la ciudadanía para saber cuánto gana cada servidor público.

Reiteró que, ante el cuestionamiento de sus adversarios, se liberarán muchos recursos para los programas sociales porque se abatirá la corrupción en el país; además de transparentar la nómina, se acabarán los bonos para los altos funcionarios públicos.

Sostuvo que el apoyo del gobierno al pueblo se entregará de manera directa, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política, por eso se lleva a cabo un censo para verificar a cada beneficiario y entregar una tarjeta para recibir directamente los apoyos, sin intermediario alguno.

Aseguró que Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar y pronto tendrá sucursales en todo el territorio nacional, a fin de que la gente pobre, hasta los pueblos más apartados, pueda cobrar los apoyos.

Afirmó que el aumento del presupuesto es para los programas sociales, para ello se eliminarán muchos bonos porque se acabarán la corrupción y los lujos del gobierno con esa fórmula. No aumentarán los impuestos, ni se crearán nuevos ni la deuda pública se incrementará, prometió.

Indicó que la descentralización del Gobierno Federal no afectará a los trabajadores al servicio del Estado, pues será voluntaria y habrá oportunidades para la adquisición de vivienda, educación para sus hijos, atención medica y seguridad social.

Advirtió que el robo de combustible, conocido como huachicoleo, se volverá delito grave en el país; “no habrá huachicoleo ni abajo ni arriba”.

En este marco, López Obrador aseveró también que “no podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa” y se limitarán los viajes de funcionarios federales al extranjero.

Durante la lectura de 100 puntos de la llamada Cuarta Transformación de la vida pública nacional, López Obrador ofreció que se reactivará la economía desde abajo para que haya mucho trabajo.

Ante los asistentes al Zócalo capitalino, dejó claro que a nadie estará permitido violar las leyes, no habrá impunidad, además de que se cancelarán fueros y privilegios.

Confirmó que los exmandatarios ya no recibirán pensiones, ni tendrán a su servicio a funcionarios públicos civiles o militares, como lo aprobaron los nuevos legisladores federales, a quienes expresó su reconocimiento.

Luego de recibir el Bastón de Mando y ser consagrado por los pueblos indígenas y afrodescendientes del país en el Zócalo capitalino, señaló que, además del avión presidencial, se venderá toda la flotilla de aeronaves que eran utilizadas para el traslado de altos funcionarios públicos.

Sólo quedarán las que tienen que ver con seguridad pública, protección civil y traslado de enfermos, aclaró.

PRIMERO MUERTO QUE TRAICIONAR AL PUEBLO LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a contribuir para convertir en realidad los compromisos asumidos y dio a conocer que acudirá personalmente a entregar al Congreso su informe de gobierno y, además, en un acto anual en la Plaza de la Constitución, repasar los compromisos uno a uno para saber si se han cumplido o si siguen pendientes.

Al concluir su discurso en el Zócalo capitalino, luego de recibir el Bastón de Mando de pueblos indígenas y afromexicanos, el Ejecutivo federal llamó a dialogar en plazas públicas y en los hogares sobre los avances del gobierno, a fin de que haya transparencia y se acaben la corrupción y la impunidad.

Es preciso, enfatizó, analizar en los hogares si mejora la situación del pueblo y tomar entre todos los acuerdos que más convengan a la nación, pues la idea es que no se pierda la comunicación directa con el pueblo.

“Necesito del pueblo, conozco la historia, cuando gobernantes revolucionarios se desprenden, cometen el error de separarse del pueblo, no les va bien”, aseveró el mandatario.

López Obrador pidió que “no me dejen solo, porque sin ustedes no valgo nada, o casi nada. Yo no me pertenezco, yo soy de ustedes, del pueblo de México”, y  aseguró que “primero muerto que traicionarles”.

Llamó a actuar con optimismo y alegría “porque tenemos la dicha de vivir tiempos interesantes. Estamos en un momento estelar en la historia porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad que el pueblo merece y una nueva vida para esta gran nación”.

COMENZÓ AMNISTÍA A PRESOS POLÍTICOS; NO HABRÁ CENSURA: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de México, anunció que este sábado inició el proceso de amnistía para liberar a presos políticos o víctimas de represalias por parte de caciques, funcionarios o gobernantes “del antiguo régimen autoritario”, y prometió que se garantizará el derecho a disentir y no habrá censura.

Se cancelarán las acusaciones penales fabricadas a activistas y luchadores sociales, dijo y detalló que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene a su cargo hacer realidad esa determinación.

Sostuvo que se respetará la libertad de expresión, pues nunca el gobierno aplicará a ningún periodista o medio de comunicación censura alguna. “Todos van a poder ejercer su libertad de manifestación, de expresión”, subrayó y recomendó “de manera respetuosa” ejercer esa libertad.

Durante su mensaje desde el Zócalo de la Ciudad de México tras recibir el Bastón de Mando de los pueblos indígenas y afrodescendientes, prometió que se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, en Guerrero, se conocerá la verdad y se castigará a los responsables.

PURIFICAR VIDA PÚBLICA DE MÉXICO, OBJETIVO DE GOBIERNO DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el objetivo de su gobierno es buscar la purificación de la vida pública de México y prometió atención especial a los pueblos indígenas del país, pues reiteró que por el bien de todos, primero los pobres.

Al iniciar su discurso en el Zócalo capitalino luego de recibir el bastón de mando de pueblos indígenas y afromexicanos del país, señaló que se pretende una modernidad forjada desde abajo y para todos.

“Vamos a darle atención especial a los pueblos indígenas, es una ingnominia, una vergüenza que los pueblos originarios vivan desde hace siglos bajo opresión y racismo, con pobreza y marginación a cuestas”, aseveró.

López Obrador reafirmó el compromiso de  no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México y hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública del país.

CIUDADANOS ARROPAN A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR EN EL ZÓCALO

En su camino hacia el templete instalado en el Zócalo capitalino, donde dará un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue arropado por los ciudadanos que le expresaron su apoyo.

Su arribo al templete tardó varios minutos debido a que se detenía constantemente para saludar a los ciudadanos que lo felicitaban y deseaban éxito. Entre quienes lo acompañan hay representantes de los pueblos indígenas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...