AMLO promete ya no culpar al pasado

“Hay grandes y graves problemas nacionales y los tenemos que enfrentar”, expresa; "no quiero seguir responsabilizando a las administraciones anteriores. Ya es nuestra responsabilidad”, afirma

Compartir:

A ya no culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración.
“Ya es nuestra responsabilidad”, refirió López Obrador.
Ello, al ser inquirido sobre los recursos del sismo de 2017.
A decir de López Obrador, ya no es el tiempo de estar diagnosticando.
“Ya no es para estar diagnosticando.
“Ya sabemos, hay grandes, graves problemas nacionales, y los tenemos que enfrentar”, puntualizó.
Así las cosas, López Obrador aseveró que solamente responsabilizará cuando se necesite, para diferenciar de otros gobiernos.
Y es que, puntualizó, “hay veces que calienta porque nos comparan; entonces sí”.

QUE LOS MEXICANOS SEAN QUIENES JUZGUEN COMPORTAMIENTO ECONÓMICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ser respetuoso de la opinión del Banco de México (Banxico) acerca de que hay cierto estancamiento en la actividad económica del país, por lo que no va a entrar en confrontaciones con los funcionarios de ese organismo.
Durante su conferencia de prensa matutina, consideró que deben ser los mexicanos quienes juzguen el comportamiento económico de México “y no voy a pelearme con los funcionarios del Banco de México; no me voy a enganchar en un pleito con los del Banco de México”.
Sobre lo señalado por Banxico, acerca de que la desaceleración tiene que ver con factores externos, pero también internos, como la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la falta de Estado de derecho e incertidumbre política, López Obrador apuntó que no dará motivos para que en una columna “periodistas conservadores le busquen por otro lado; no se las voy a poner fácil”.
El pasado miércoles, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, expuso que “hay cierto estancamiento en la actividad económica”, así como una desaceleración, “que ya se empieza a notar en el sector servicios”, mayor a lo anticipado.

‘EL PUEBLO ESTÁ FELIZ, FELIZ, FELIZ’
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “el pueblo de México está feliz” con el gobierno que encabeza y que su fuente es una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En su conferencia de prensa matutina, reveló que recibió una solicitud a través del Instituto Nacional de Transferencia para demostrar su afirmación.
“Estoy buscando la manera de contestar a esta solicitud que me hacen, que presentaron al Instituto de Transparencia; una persona me pide que presente las pruebas”, dijo en su conferencia de prensa matutina.
“Tengo que presentar un estudio o documento que dé cuenta de lo que dije, que el pueblo está feliz, feliz, feliz. Debe incluir metodología, población objetiva, levantamiento estadístico, distribución geográfica de la muestra y presupuesto para realizarlo”, explicó.
Sostuvo que la gente está feliz y que se va a apoyar en una encuesta que hizo el Inegi “en la que la gente manifestó que está feliz, contenta. Esa es mi fuente, pero lo voy a hacer por escrito”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...