Quienes aprobaron la ‘Ley Bonilla’ pueden retractarse: AMLO

Compartir:

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa matutina sobre el tema de BC y la ampliación de mandato, a lo que comentó que “hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo”.

“Primero tiene que publicarse la Ley que aprobó el Congreso de Baja California (…) se tiene que publicar la ley, porque no se ha publicado (…) al momento que se publique la ley se va a poder impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver, en definitiva”, comentó.

“Hay una epidemia no de dengue, de amnesia, hay amnesia colectiva, ¿cómo era antes? era dedazo del presidente, era concertacesión”, apuntó.

En conferencia de prensa, dijo sin embargo que se llegó al extremo de que el documento de la ley está “traspapelado” en el Congreso del estado y no la encuentran para publicarla, que es la condición para ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esta resuelva conforme a Derecho.

“Es un proceso que tiene que ver con partidos hay opositores, los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, pero no meternos nosotros, eso es lo que quisieran los conservadores, ver cuál es la línea, están sorprendidos porque pensaban que íbamos a seguir con más de los mismo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...