Queremos seguir siendo amigos del pueblo de EUA: López Obrado

Al mandar un mensaje en la Cubre de Alcaldes de América del Norte, el mandatario mexicano reiteró que el sábado se fijará la postura en respuesta al intento de imponer aranceles, impuestos o tarifas a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos

Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que los mexicanos no quieren la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, no quieren dejar de ser amigos del presidente Donald Trump, y “sobre todo y por encima de todo queremos seguir siendo amigos del pueblo estadunidense”.

“Sabemos que no es opción el confrontarnos, el apostar por el predominio del más fuerte, el apostar a la guerra, esa vía no es lo más conveniente”, expresó el mandatario mexicano.

Al mandar un mensaje en la Cubre de Alcaldes de América del Norte, reiteró que el sábado se fijaría la postura luego del intento de imponer aranceles, impuestos o tarifas a las mercancías que se producen en México y que se venden en Estados Unidos.

Al pronunciarse en contra del aislamiento y la construcción de murallas, dijo que la existencia del ser humano ha demostrado que lo mejor es la comunicación y la integración de los pueblos en armonía.

Tampoco, señaló, “ha resultado positivo el aislamiento, el vivir detrás de murallas, el no tener comunicación, relación con los otros, por eso insisto: lo mejor es la comunicación, la armonía de todas las culturas y eso es lo que ha hecho fuerte a las naciones y ha remitido el desarrollo de las grandes civilizaciones”.

López Obrador subrayó la importancia de esta primera cumbre de alcaldes, porque reafirma la integración del continente, aunque enfatizó que el ideal por el que se debe luchar es la integración de América y entre pueblos y naciones del mundo.

“Integrarnos para desarrollarnos, para convivir, para ser mejores, está demostrado desde la existencia de los seres humanos que lo mejor es la comunicación, el intercambio cultural, la integración de los pueblos en armonía”, sostuvo.

“Celebro este encuentro de alcaldes de nuestros países, integración para la convivencia en armonía y para la cooperación en el desarrollo”, mencionó al destacar que otro propósito importante tiene que ser la búsqueda del bienestar para todos, la justicia.

En la medida en que se voltee a ver hacia los pueblos del sur y se actúe de manera solidaria con ellos, en esa medida habrá también en el norte una mejor convivencia, indicó.

Para el presidente López Obrador, los problemas actuales recientes, el debate de estos días, tiene qué ver con la falta de desarrollo de oportunidades en el sur del continente, porque la gente decide emigrar, abandonar sus pueblos, arriesgándolo todo para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza.

“Nadie sale de su pueblo, abandona a su familia, por gusto. Lo hace por necesidad.

“Por eso la forma más eficaz y más humana de enfrentar el fenómeno migratorio es crear condiciones para que haya trabajo, bienestar en el sur de nuestro país y en los países de Centroamérica, donde muchos hermanos nuestros se ven en la necesidad de echarse a andar para buscarse la vida”, comentó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...