Pymes a la palestra en encuentro entre AMLO y hombres de negocios de NL

Plantean a titular del Ejecutivo federal que al menos el 25 por ciento de la compras del gobierno se hagan a pequeñas y medianas empresas

Compartir:

Que al menos el 25 por ciento de la compras del gobierno se hagan a pequeñas y medianas empresas plantearon empresarios de Nuevo León al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello, en el marco de una reunión sostenida en Palacio Nacional.

Adrián Sada Cueva, presidente de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León, dio cuenta de la propuesta hecha al titular del Ejecutivo federal, de cuyo encuentro aseguró haber salido motivado, al igual que sus pares de la entidad.

Lo anterior, por el buen recibimiento del presidente López Obrador a sus planteamientos, entre los que también figuraron el establecimiento de mesas de trabajo nacionales para la simplificación de trámites a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Y para el tema energético.

En cuanto a la propuesta de que al menos el 25 por ciento de la compras del gobierno se hagan a pequeñas y medianas empresas, Mario Laborín, presidente de ABC Capital, aseveró que no importaría el ramo.

“Una de las propuestas fue que el gobierno federal le compre un porcentaje a las Pymes mexicanas de cualquier ramo, y la idea es implementar ese proceso, que también sería algo muy interesante.

“Se va a ver eso; en Estados Unidos es el 22 por ciento; es un tema que se va a ver con la banca de desarrollo, con el área que le toca a Alfonso Romo y, específicamente, a Eugenio Nájera; estamos empezando el proyecto”, puntualizó Laborín.

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...