Presidente Peña recorre el municipio de Tehuantepec, Oaxaca

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, los apoyos que las distintas dependencias del Gobierno de la República otorgan a la población damnificada

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, recorrió el municipio de Tehuantepec para supervisar los apoyos que las distintas dependencias del Gobierno de la República otorgan a la población damnificada por el sismo del pasado jueves.

Acompañado también por el gobernador Alejandro Murat, y su esposa Ivette, el Ejecutivo Federal afirmó que a partir de la próxima semana se emprenderán las labores de reconstrucción, y en tanto, se ha garantizado que toda la población afectada sea atendida en sus necesidades elementales, como alimentación y servicio médico.

Informó en Tehuantepec, donde hay del orden de 15 mil viviendas, que ya han sido censadas 9 mil, de las cuales alrededor de 600 tienen afectaciones.

“Tengan la seguridad de que, en lo que realizamos esta labor, la población damnificada está recibiendo apoyos, que están instalados los albergues, se han instalado comedores para que ahí puedan tener su diaria alimentación”, destacó.

Refirió que la reconstrucción no sólo será de viviendas, sino que también se reconstruirán las escuelas que hayan resultado afectadas, y las iglesias y templos que forman parte del patrimonio cultural de estos municipios. “Solamente en el estado de Oaxaca hay más de 200 templos afectados; sólo en Tehuantepec hay 10 templos, y me han hecho saber que el Convento del siglo XVI tiene afectaciones”, mencionó.

Expresó su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal “que fueron los primeros en hacer presencia, demostraron solidaridad, y por eso están apoyando la labor del Estado”.

También reconoció la labor de brigadistas voluntarios que están aportando su labor en las zonas más afectadas por el sismo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...