Presidente Peña Nieto, de gira por Vietnam

En la ciudad de Da Nang participará en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC)

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto realiza una visita de Estado a Vietnam.

En la ciudad de Da Nang participará en la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Luego de un viaje de 20 horas de vuelo, más una escala técnica en el aeropuerto de Nagoya, Japón, el Primer Mandatario llegó finalmente a la sede de la Cumbre.

En esta gira de trabajo, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, el Ejecutivo federal tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Japón, Shinzo Abe; Singapur, Lee Hsien Loong, y también con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Peña Nieto participará en la Sesión Plenaria de los Líderes de APEC con el Consejo Asesor de Negocios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (ABAC), y en la mesa redonda con el ABAC.

Entre sus múltiples actividades, el Presidente tendrá un diálogo informal con los Líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), dentro del marco del evento “Un nuevo dinamismo para una región Asia-Pacífico más conectada e integrada”.

También se reunirá con el presidente y director ejecutivo de la empresa FedEx, David Cunninghamp, y por la noche el Presidente asistirá a la cena de honor que ofrecen el presidente de Vietnam y su esposa, Nguyen Thi Hien, a los Líderes de las 21 Economías de la Cuenca del Pacífico que conforman la APEC.

El sábado, Peña Nieto asistirá al Retiro de Líderes del APEC, que tiene como tema: Crecimiento innovador, inclusión y empleo sustentable en la era digital.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...