Presidente Peña Nieto condena ataque en Las Vegas

"Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada", publicó el mandatario federal

Compartir:

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó y lamentó el ataque ocurrido en Las Vegas, Nevada, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Expreso nuestras más sentidas condolencias con el pueblo de Estados Unidos por los terribles sucesos ocurridos esta madrugada”, publicó el mandatario federal en su cuenta de Twitter @EPN.

Luego de los hechos ocurridos en esa ciudad estadunidense, Peña Nieto refiró que el Consulado mexicano en Las Vegas está en contacto con las autoridades locales, y pendiente para apoyar a posibles mexicanos afectados.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el ataque e indicó que el consulado puso en marcha el protocolo para identificar y asistir a posibles mexicanos afectados por el tiroteo perpetrado la noche del domingo.

“El Consulado de México está en contacto con las autoridades locales de #LasVegas Si requires información llama al #Ciam o al 702 845 2629”, dio a conocer en su cuenta @SRE_mx

Abren línea de emergencia para mexicanos tras tiroteo en Las Vegas

Luego del tiroteo registrado anoche en Las Vegas, Nevada, donde al menos 50 personas perdieron la vida, el consulado de México en esa ciudad estadunidense puso a disposición de connacionales su número de emergencia.

En su cuenta @ConsulMexLvn de Twitter, la representación mexicana señaló que “Ante los lamentables hechos ocurridos en #LasVegas el Consulado de México pone a su disposición el número de emergencia 702 845 2629”.

Precisó que el consulado se mantiene en contacto con las autoridades de Las Vegas y llamó a los mexicanos que pudieran necesitar apoyo llamar al teléfono de emergencia o al del Centro de Atención y Asistencia a Mexicanos (CIAM) 1 855 4636 395.

El tiroteo se considera más mortífero en la historia de Estados Unidos, el cual fue cometido por un atacante solitario desde el hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un festival de música country.

El presunto tirador, que fue abatido por la policía, fue identificado como Stephen Paddock, estadunidense pensionado de 64 años de edad y residente de una comunidad de jubilados en Mesquite, Nevada. Hasta el momento se desconocen sus motivos.

El sujeto disparó contra la multitud desde una habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay y percutió cientos de cartuchos antes de que fuera abatido por un equipo táctico, dijo esta mañana en rueda de prensa del jefe de la policía del condado Clark, Joseph Lombardo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó “Mis más cálidas condolencias y solidaridad a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. Dios los bendiga!”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...