Será una jornada histórica para el país: Peña Nieto

El mandatario llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera, las hijas de ella Regina Castro, Fernanda y Sofía Castro; su hija hija Paulina y su hijo Alejandro

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a emitir su voto a la Escuela Primaria El Pípila, ubicada en la calle Electrificación sin número esquina Periférico.

El mandatario llegó acompañado por su esposa Angélica Rivera, las hijas de ella Regina Castro, Fernanda y Sofía Castro; su hija hija Paulina y su hijo Alejandro, y al final todos se tomaron una fotografía, ante los ciudadanos encargados de la casilla y observadores internacionales.


Esta será la última ocasión que como mandatario federal Peña Nieto ejerza su sufragio en esta mesa de votación.

 

PEÑA NIETO ACUDE A EMITIR SU VOTO

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió hoy a la casilla electoral ubicada en la Escuela El Pípila, frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, para emitir su voto. El Primer Mandatario votó acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y de sus seis hijos, cinco de los cuales también votaron, dos de ellos por primera ocasión.

Luego de depositar las boletas en las urnas correspondientes, el Titular del Ejecutivo Federal emitió un mensaje ante los representantes de los medios de comunicación, el cual se transcribe a continuación:

“He acudido aquí, con la familia, en esto que, estoy seguro, será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia, por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos que participan, por el número de observadores que tendrá este proceso, por el número de funcionarios del Instituto Nacional Electoral que también están participando en esta jornada.

 

“Ustedes han sido informados ya por parte de la autoridad electoral del desarrollo de este proceso, donde hemos conocido que prácticamente la casi totalidad de las casillas en el país se han instalado.

“Han conocido también que el proceso transcurre de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio.

“Y habremos de estar muy atentos al desarrollo de esta jornada electoral. El Gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una, repito, pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia.

“El día de hoy, los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde el Presidente de la República, en varios casos Gobernadores, Congreso Federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

“Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente prácticamente a partir de tres décadas al menos, y creo que se viene consolidando, robusteciendo. Y esto es muy positivo.

“Ésta es una jornada en la que muchos jóvenes por primera vez estarán votando. Más de 12 millones de jóvenes por primera vez habrán de votar en esta jornada electoral.

“A mí me da mucho gusto que me acompañe mi familia.  Sólo para recordar, hace seis años, justamente en un día como hoy, que estábamos en el proceso electoral de entonces, sólo pudimos votar mi esposa y yo, porque éramos los únicos que teníamos la mayoría de edad.

“Y hoy, a seis años de distancia, cinco de nuestros seis hijos están ya ejerciendo su derecho al voto; ya algunos lo habían ejercido con anterioridad, pero hoy dos de ellas están por primera vez votando.

“Entonces, creo que es una evidencia de cómo un número importante de jóvenes por primera vez están participando en este proceso democrático y contribuyendo, realmente, a cuidar esta cultura democrática de nuestro país.

“Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, el Primer Mandatario añadió:

No sólo lo digo hoy, lo he dicho siempre: el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral.

Muchas gracias”.

MENSAJE DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO AL EMITIR SU VOTO

 

Amigos de los medios de comunicación:

 

Muy buenas tardes a todas y a todos.

 

He acudido aquí, con la familia, en esto que, estoy seguro, será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos que participan, por el número de observadores que tendrá este proceso, por el número de funcionarios del Instituto Nacional Electoral que también están participando en esta jornada.

Ustedes han sido informados ya por parte de la autoridad electoral del desarrollo de este proceso, donde hemos conocido que prácticamente la casi totalidad de las casillas en el país se han instalado.  Han conocido también que el proceso transcurre de manera ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio.

Y habremos de estar muy atentos al desarrollo de esta jornada electoral. El Gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una, repito, pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia.

El día de hoy, los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde el Presidente de la República, en varios casos Gobernadores, Congreso Federal, congresos locales y alcaldías en varios estados.

Estoy convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo. Y esto es muy positivo.

Esta es una jornada en la que muchos jóvenes por primera vez estarán votando. Más de 12 millones de jóvenes por primera vez habrán de votar en esta jornada electoral.

Y a mí me da mucho gusto que me acompañe mi familia.  Sólo para recordar, hace seis años, justamente en un día como hoy, que estábamos en el proceso electoral de entonces, sólo pudimos votar mi esposa y yo, porque éramos los únicos que teníamos la mayoría de edad.

Y hoy, a seis años de distancia, prácticamente cinco de nuestros seis hijos están ya ejerciendo su derecho al voto, ya algunos lo habían ejercido con anterioridad, pero hoy dos de ellas por lo menos están por primera vez votando.

Entonces, creo que es una evidencia de cómo un número importante de jóvenes por primera vez están participando en este proceso democrático y contribuyendo, realmente, a cuidar esta cultura democrática de nuestro país.

Hago votos, porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México.

Que tengan muy buen día.

Muy buenas tardes a todos.

-PREGUNTA: Presidente, ¿listo para el resultado pese a que no le favorezca?

-PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO: Estamos listos.

Como autoridad, aunque me pregunten, no solo lo digo, hoy, lo he dicho siempre, el Presidente de la República y su Gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral.

Muchas gracias.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...