López Obrador y Peña Nieto dialogan en Palacio Nacional

Sale López Obrador hacia reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, dialogan esta tarde en Palacio Nacional para abordar diversos temas relacionados con el cambio de gobierno.

La reunión se acordó la víspera luego de que López Obrador recibió del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la constancia que lo acredita como presidente electo.


López Obrador arribó a Palacio Nacional aproximadamente a las 17:45 horas, mientras que el presidente Peña Nieto lo hizo al menos dos horas antes del encuentro.

Durante el encuentro, López Obrador y Peña Nieto acordarán los términos en los que se concretará el cambio de gobierno en el país.

Llega López Obrador a Palacio Nacional para dialogar con Peña Nieto

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a las 17:45 horas a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

El vehículo Jetta blanco que transportaba al mandatario electo ingresó por la puerta mariana de Palacio Nacional, y posteriormente López Obrador salió a saludar a la gente que lo esperaba afuera del recinto.

El diálogo con el Ejecutivo federal está programado para las 18:00 horas, y se concretó luego de que López Obrador recibiera la constancia que lo acredita como mandatario electo.

 

Sale López Obrador hacia reunión con Peña Nieto en Palacio Nacional

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a las 17:28 horas de su casa de transición, en la colonia Roma, rumbo a Palacio Nacional, donde se entrevistará con el presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión con el Ejecutivo federal está programada para las 18:00 horas, y se concretó luego de que López Obrador recibiera la constancia que lo acredita como mandatario electo.

A su salida, representantes de los medios de comunicación y ciudadanos se acercaron al vehículo para tomar fotografías y entregarle documentos, impidiendo por momentos el avance del automotor.

Esto, para dar inicio al proceso de transición

Este martes, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunirá en el Palacio Nacional con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para continuar el diálogo con vistas a instrumentar una transición ordenada del Poder Ejecutivo Federal.

Así lo dio a conocer la Presidencia de la República en un comunicado, en el que mencionan que el horario está aún por definirse, pero la reunión será por la tarde.

Cabe destacar que el día de ayer, el presidente electo de México, Andrés Manuel lópez Obrador, confirmó que esta semana se reuniría con el presidente Enrique Peña Nieto.

En una breve entrevista al salir de la casa de transición ubicada en la calle Chihuahua esquina Monterrey en la colonia Roma, aseguró que dialogará con el mandatario.

En el marco de la entrega de la constancia de mayoría que recibió este miércoles, a la casa de transición arribaron Carlos Urzúa propuesto para la Secretaría de Hacienda, y Javier Jiménez Espriú, quien ocuparía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...