Presenta López Obrador Programa Nacional de Infraestructura Carretera

Va a haber presupuesto suficiente para su conservación, dice titular del Ejecutivo federal

Compartir:

SAN PEDRO Y SAN PABLO AYUTLA MIXE, Oax.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, que contará con inversiones históricas para las carreteras del país y que obtendrá recursos por el combate a la corrupción en el sector de la construcción.

López Obrador enfatizó que “va cambiar el proceder del gobierno en todo lo que tiene que ver con los programas de desarrollo, y de manera especial vamos a cambiar la mala conducta de los gobiernos que inician obras y no las terminan”.


Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, detalló que “hay obras por todo el país; es un tiradero de obras inconclusas, un cementerio de obras por todos lados”, de ahí que detallara lo que en primer término se planea, el mantenimiento a obras de infraestructura.

El mandatario aseguró  que “va a haber presupuesto suficiente para la conservación de caminos y carreteras, alrededor de 30 mil millones de pesos, para mantener en buen estado las carreteras federales y los caminos rurales”.

Agregó que en segundo término se decidió terminar con las obras ya iniciadas; “ya también en el presupuesto que está por aprobarse se contempla dinero suficiente para concluir con obras que ya se iniciaron y que no se concluyeron”.

Además de la conclusión de carreteras, acotó, se priorizará la terminación de centros de salud, hospitales y escuelas abandonados o dejados a medias, amén de garantizr que las personas que construyan los caminos rurales de concreto tendrán buenos salarios.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que se acabarán los “moches”  y los sobornos en las licitaciones de obra pública, así como como los trabajos de mala calidad, y que en el proyecto de Presupuesto hay un artículo transitorio que permite que el gobierno federal pueda entregar los recursos destinados a infraestructura directamente a las autoridades municipales de usos y costumbres.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...