Pide AMLO que el Rey de España se disculpe por abusos en la Conquista

El mandatario envió una carta al rey de España para exigir una disculpa por los abusos cometidos en la Conquista

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, envió una carta al Rey de España, Felipe VI, en la que le pide ofrecer disculpas por los delitos en contra de los pueblos originarios por la conquista.

Mediante su cuenta de Twitter y acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, compartió un video en el que señaló que ya envió una carta al Papa y al Rey de España.

“Envie ya una carta al Rey de España y otra al Papa, para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios, por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos” explicó.

“Hubieron matanzas imposiciones, se edificaron las iglesias arriba de los templos, se excomulgó a nuestros seres patrios”, señaló.

“Es tiempo ya de  decir vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón”.

“Yo lo voy a hacer también porque después de la Colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios, fue lamentable lo que pasó con el exterminio a los Yaquis, a los Mayas”.

“Tenemos que pedir perdón y que el año 2021 sea el año de la reconciliación histórica”, añadió.

De acuerdo con el diario El País, la misiva no ha “sentado bien en España“, aunque reconoció que no está inspirada en el rencor y que el tema y se había tratado en la visita del presidente del país, Pedro Sánchez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...