Peña y Calderón niegan sobornos del cártel de ‘El Chapo’

La Presidencia de la República consideró como falsas y difamatorias las declaraciones el abogado de "El Chapo" en donde asegura que el capo dio sobornos al presidente Enrique Peña Nieto

Compartir:

Luego de que Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asegurara que Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos por parte del cártel de Sinaloa, el presidente de México y su antecesor negaron las declaraciones.

La Presidencia de la República consideró como falsas y difamatorias las declaraciones el abogado de “El Chapo” en donde asegura que el capo dio sobornos al presidente Enrique Peña Nieto.


“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, aseguró el vocero presidencial en Twitter.

Eduardo Sanchez Hernández, vocero de la Presidencia, indicó que fue el Gobierno de Peña Nieto el que persiguió y capturó a El Chapo

“El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias”, indicó en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el ex presidente Felipe Calderón puntualizó que “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”.

Este martes el abogado de “El Chapo”, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón.

Sigue El juicio del siglo en Nueva York: día a día el proceso contra El Chapo Guzmán

El abogado Jeffrey Lichtman le aseguró al jurado que el verdadero jefe del cártel de Sinaloa es su co-acusado Ismael “Mayo” Zambada, que nunca pasó un día en prisión y sigue prófugo, y que ha pagado “al actual y al anterior presidente de México (..) millones de dólares en sobornos”.

“Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”, expresó en su cuenta de Twitter el ex presidente.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...