Peña pospone reunión con Trump por el muro

Fuentes oficiales consultadas por IMPACTO señalaron que después de la llamada telefónica, entre ambos, del 20 de febrero se consideró que no iba a ser un encuentro 'de acuerdos, sino de pleito'

Compartir:

El muro no deja pasar completamente la relación entre México y Estados Unidos.

Esta semana, otra vez, una ríspida charla por teléfono pospuso la primera reunión que tendrían, en la Casa Blanca, Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

“Con ese Presidente no se sabe, aunque existiera un acuerdo de no tocar el tema”, dijo a IMPACTO una fuente fidedigna del Gobierno federal.

“El Presidente no canceló la reunión; la pospuso.

“El riesgo era grande. Muchos acuerdos, pero el tema del muro iba a volver a salir, y con eso, lejos de una reunión de acuerdos, sería otra vez de pleitos”, añadió.

Ayer, el periódico estadounidense The Washington Post publicó que lo que sería la primera visita de Peña Nieto a la Casa Blanca, para reunirse con su homólogo Donald Trump, se vino a pique como consecuencia de una áspera llamada, entre ambos, sobre el muro fronterizo.

De acuerdo con una fuente que citó a funcionarios de México y de Estados Unidos, los dos mandatarios no cedieron en su postura sobre el tema, el cual habría ocupado gran parte de los 50 minutos que duró la conversación telefónica.

Así, si bien Peña Nieto tenía previsto realizar un viaje oficial a Washington este mes o a principios de marzo, al final optó por no hacerlo.

Ello, ante la negativa de Trump a ventilar en público la posición de México de que no pagará la construcción del muro.

En ese tenor, funcionarios de EU aseguraron ver al inquilino de la Casa Blanca  frustrado y exasperado, al grado de “perder el temperamento”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...