Peña recibe a gobernador republicano de Utah: destacan buena relación

El mandatario mexicano también le reconoció su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la postura del gobernador de Utah, Estados Unidos, Gary Herbert, en favor de las más de 290 mil personas de origen mexicano que radican en ese estado de la Unión Americana.

Durante una reunión en la residencia oficial de Los Pinos con el gobernador estadounidense, quien realiza una visita de trabajo del 7 al 13 de abril, el Primer Mandatario también le reconoció su apoyo a la comunidad migrante mediante medidas en favor de la educación y la integración.

El Ejecutivo federal destacó el compromiso de su gobierno con el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y resaltó la importancia de que la relación con Estados Unidos se dé en un marco de respeto al interés nacional, la soberanía y la dignidad de los mexicanos.

A su vez, el gobernador habló del ambiente de apertura y cordialidad que caracteriza a los pobladores de Utah, al tener la gran mayoría de ellos raíces fuera del estado, lo que ha generado una comunidad abierta, trabajadora y con un fuerte espíritu emprendedor.

El integrante del Partido Republicano reconoció en los mexicanos, dentro y fuera de Utah, esas mismas características y resaltó la importancia de la relación comercial de su estado con México, así como de las nuevas oportunidades para invertir en el país.

El gobernador Herbert encabeza una misión comercial que incluye empresas con intereses para invertir en diferentes sectores, entre ellos el energético.

Gary Herbert estuvo acompañado por el representante estatal Kay Christofferson y la senadora estatal Luz Escamilla, mexicana por nacimiento y la primera persona de origen hispano en ser electa al Senado de Utah, al igual que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

En 2017, el comercio entre Utah y México sumó cuatro mil millones de dólares, y desde la entrada en vigor del TLCAN, el comercio bilateral ha aumentado más de mil 200 por ciento, y 47 mil empleos en Utah dependen del comercio con México.

 

PEÑA NIETO INFORMA AL SENADO QUE ASISTIRÁ A CUMBRE DE AMÉRICAS EN PERÚ

El Senado de la República recibió un oficio del Presidente Enrique Peña Nieto, donde informa que se ausentará del país del 12 al 14 de abril próximos para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú.

En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se expone que la Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común y reafirmar valores compartidos.

Se indica que en esta ocasión, la VIII Cumbre de las Américas concentrará sus deliberaciones en el tema de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

Será una oportunidad para fortalecer la colaboración y definir cursos de acción para combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

La asistencia del Presidente Peña Nieto a esta Cumbre permitirá compartir las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción.

Además de participar en la sesión plenaria y en el programa oficial de actividades de la Cumbre, el Presidente también acudirá a la III Cumbre Empresarial de las Américas, en la que se destacará la importancia de incentivar a los empresarios para proponer iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...