Peña Nieto recibe las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores

Titular del Ejecutivo federal les da bienvenida formal en Palacio Nacional

Compartir:

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 17 nuevos embajadores acreditados en México.

Ello, en el marco de una ceremonia que se realizó en Palacio Nacional.


El mandatario dio la bienvenida formal a México a los nuevos representantes de 17 países, quienes, con el acto, iniciaron, de manera legal, su misión como embajadores, con apego al artículo 13 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Así las cosas, presentaron sus cartas credenciales los embajadores Carlos Enrique Cáceres Chávez, de la República de El Salvador; Domingo Arteaga Echeverría, de la República de Chile; Lars Steen Nielsen, del Reino de Dinamarca; Viktor V.Koronelli, de la Federación de Rusia, y Muzafar Shah Mustafa, de Malasia.

Asimismo, Maciej Tadeusz Zi?tara, de la República de Polonia; Eric Mayoraz, de la Confederación Suiza; Juan López-Dóriga Pérez, del Reino de España; Jason Keats Hall, de Jamaica; Peter Tempel, de la República Federal de Alemania; Corin Jean Stella Robertson, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Mohammed Jassim M.A. Al-Kuwari, del Estado de Qatar.

Además, Peña Nieto aceptó las cartas credenciales de los embajadores, no residentes, Mathilde Mukantabana, de la República de Rwanda; Sooroojdev Phokeer, de la República de Mauricio; Nebojsa Kaludjerovic, de Montenegro; Hector Ruffin Sedozan Festus Posset, de la República de Benin, y Barfuor Adjei-Barwuah, de la República de Ghana.

La presentación de los diplomáticos estuvo a cargo de Juan Carlos Lara Armienta, director general de Protocolo.

Tras recibir las cartas credenciales, el titular del Ejecutivo federal sostuvo un diálogo bilateral con cada uno de los embajadores, quienes posteriormente presentaron a sus acompañantes.

 

ENSALZA A LA BANCA

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con representantes de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En el encuentro, el mandatario reconoció a la banca por ser un actor clave en el crecimiento económico del país, así como por su solidez institucional y por el compromiso que siempre ha demostrado con la nación.

Creada hace casi 90 años, la Asociación de Bancos de México representa, actualmente, a 50 instituciones de banca múltiple del país.

El último encuentro que sostuvo el titular del Ejecutivo federal con directivos de la ABM fue el pasado 8 de marzo, en el marco de la 81ª Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, donde se firmó la Promulgación de la Ley para las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley FinTech).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...