Peña Nieto recibe a estudiante que estará en investigación sobre Marte

El mandatario le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo, que es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y que pueden competir internacionalmente a la altura de los mejores del mundo

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante mexicano seleccionado por la NASA para formar parte de la tripulación en la Estación de Investigación del Desierto de Marte.

El estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participará en la Misión LATAM-1, que simulará una estancia en el desierto del llamado planeta rojo y recreará las condiciones de Marte.

Esta investigación, caracterizada por ser la primera tripulación latinoamericana, se llevará a cabo del 29 de abril al 14 de mayo de 2017 en Utah, Estados Unidos, y permitirá a los tripulantes trabajar con las limitaciones existentes en ese planeta.

Yair, de 20 años, es el investigador mexicano más joven en trabajar para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Su contratación se dio a partir de la publicación de un artículo en la revista científica Journal of Physics sobre radiación en el espacio, en el que abundó sobre el comportamiento de ésta y la afectación que puede generar en la salud de los astronautas.

El mandatario felicitó a Yair por este logro y por poner el nombre de México en alto.

Le deseó éxito en su misión y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo, que es ejemplo de que las nuevas generaciones están mejor preparadas para el futuro y que pueden competir internacionalmente a la altura de los mejores del mundo.

En la reunión estuvieron Enrique Graue Wiecher, rector de la UNAM; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; y Andrea Escobar Ríos, manager de la Misión LATAM-1 en México.

Además Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la UNAM, así como familiares del físico mexicano.

Compartir: