Peña Nieto pide a dependencias cumplir con apoyo a damnificados

Peña Nieto recorrerá en Oaxaca zonas afectadas por sismo

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.

Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

Peña Nieto recorrerá en Oaxaca zonas afectadas por sismo

El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Oaxaca para recorrer las zonas más afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el jueves pasado.

El mandatario se dirigirá a la entidad al término de la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del Sistema Educativo Militar, en el Heroico Colegio Militar.

El presidente volará a la Base Aérea de Ixtepec, para después trasladarse a la localidad de Santa María Xadani, donde supervisará las labores de reconstrucción de las zonas afectadas y, posteriormente, se dirigiría a Tehuantepec, acompañado por funcionarios federales y locales.

Al término del recorrido, el Ejecutivo federal regresará a Ixtepec donde encabezará la reunión de evaluación con las autoridades responsables, y se espera que dirija un mensaje a medios de comunicación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...