Peña Nieto ofrece a presidente de Guatemala apoyo por erupción de volcán

El mandatario mexicano le reiteró la solidaridad del pueblo y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas, informó la Presidencia de la República en un comunicado

Compartir:

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, la asistencia y capacidades del gobierno de México en materia de protección civil para el rescate y ayuda a los ciudadanos de esa nación afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Durante una llamada telefónica que sostuvieron este lunes, el mandatario mexicano le reiteró la solidaridad del pueblo y del gobierno de México por la pérdida de vidas humanas, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

A su vez, el presidente de Guatemala agradeció la llamada y expresó que el pueblo y el gobierno de su país valoran mucho el ofrecimiento de la administración de Peña Nieto para atender la emergencia.

Explicó que ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación, a fin de realizar las acciones necesarias para apoyar al pueblo guatemalteco durante esta contingencia.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...